La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Más de 100 personas murieron en las vías en Semana Santa

Se estima que 981.000 vehículos se movilizaron por los principales corredores viales del país ayer.

Se estima que 981.000 vehículos se movilizaron por los principales corredores viales del país ayer, especialmente en Cundinamarca, Tolima, Meta, Valle y Antioquia, según contó el reporte del Ministerio de Transporte, la Dirección de Tránsito de la Policía y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Por su parte, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que se tuvo un “pico” de movilidad entre las 2:00 p.m. y las 10:00 p.m. de ayer, razón por la cual se dispuso un acompañamiento especial de las autoridades en los escenarios de mayor concurrencia de vehículos, para garantizar la seguridad vial y ayuda mecánica para los automotores que sufran averías mecánicas.

Orozco llamó la atención a los usuarios viales sobre la necesidad de mantener siempre una distancia de seguridad adecuada entre vehículos, por lo que explicó que “está comprobado que un conductor en condiciones normales necesita tres segundos para desarrollar una frenada de emergencia de manera segura”.

Operativos de la Policía

La Policía de Tránsito en cabeza del general Carlos Rodríguez informó que durante la Semana Mayor ha sido necesario sancionar 9.042 conductores precisamente por maniobras relacionadas con la accidentalidad, como adelantar en zona prohibida.

Por este hecho fueron necesarios 437 ‘comparendos’ en todo el territorio nacional.

Del mismo modo, por conducir en estado de embriaguez, 210 conductores fueron multados.

Comentarios