La voz del pueblo

El diario digital de la gente

RH nulo, el tipo de sangre más cara que el oro

Solo 40 personas en el mundo la tienen.

Ahora no sólo hay sangre roja y ‘azul’, también hay ‘dorada’, aunque la sangre realmente es sólo roja, asociarla con un color ha servido durante años no sólo para clasificar a los seres humanos, que se dividían entre aristócratas y plebeyos, sino también para diferenciar entre los tipos de sangre.

Los tipos de sangre que científicamente se dividen en letras y en los signos positivo y negativo, sin embargo además de las ya conocidas se ha dado un curioso tipo de sangre al que se le ha llamado “sangre dorada”, una verdadera variación cuyo nombre científico es Rh nulo.

El RH nulo, se dice que actualmente vale más que el oro, ya que la tienen solo 40 personas en todo el mundo, este escaso y raro tipo de sangre tiene el potencial de salvar muchas vidas, pese a que el portador tienda a sufrir de anemia leve.

Los médicos invitan a sus pocos portadores a donar, para que si llega a ocurrirles algo o en casos de emergencia, estos puedan tener un poco de sangre almacenada en bancos.

Según BBC, esta sangre no contiene antígenos, proteínas contenidas en los glóbulos rojos de la mayoría de tipos de sangre, lo que la hace compatible con otros grupos sanguíneos, muy similar a lo que sucede con el tipo O.

Comentarios