La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Gobierno mantiene estado de alerta por las lluvias

Los departamentos más afectados por lluvias son Cauca, Nariño y Chocó.

Medicina Legal es la encargada de la identificación de los cuerpos que han sido recuperados tras el deslizamiento de tierra.

El ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, aseguró que se mantiene la alerta en Cauca debido a las fuertes precipitaciones que se han presentado en los últimos días. Así mismo, señaló que la medida cobija a Nariño, Valle del Cauca y Chocó, así como el occidente de Antioquia.

“Lo que está sucediendo es que el calentamiento del agua en el océano hace que tengamos más lluvia en esos departamentos que son de la costa Pacífica y vamos a seguir, desafortunadamente, con esos aguaceros más fuertes que están poniendo en riesgo a varios ciudadanos”, dijo el ministro.

Lozano añadió que los más afectados son los ciudadanos más vulnerables de las zonas ubicadas en las laderas de las poblaciones. Sin embargo, el ministro aseguró que el Gobierno Nacional expidió preventivamente un Conpes para que los alcaldes se prepararan y tuvieran un plan de contingencia en caso de emergencia.

De otra parte, según el último reporte de las autoridades, hasta el momento van 31 muertos por el deslizamiento de tierras que se presentó en el corregimiento de Rosas, Cauca, el fin de semana pasado y que fue ocasionado por las fuertes lluvias que se presentaron.

 

Comentarios