La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Gobierno pide hundir artículo sobre pensiones en el PND

Alicia Arango, ministra de trabajo emitió un concepto negativo al artículo que permitiría el traslado de mujeres mayores de 50 años y hombres de 52 años que no hayan recibido la doble información a Colpensiones.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, se pronunció sobre la polémica por el artículo 84 del Plan Nacional de Desarrollo que, según el texto, permitiría el traslado de mujeres mayores de 50 años y hombres de 52 años que no hayan recibido la doble información, trasladarse a Colpensiones y pidió al Congreso que hunda esta iniciativa.

“El Ministerio de Trabajo emitió un concepto negativo con respecto a ese artículo, porque pensamos que ese artículo no debe ir en el Plan Nacional de Desarrollo, porque inclusive puede ser una competencia desleal con los Fondos de pensión y esa no es la manera de competir con ellos”, consideró la ministra Arango.

La edad establecida actualmente es de 47 años para las mujeres y 52 años para los hombres, es decir, 10 años antes de la edad de pensión, se debe decidir si se traslada o no de un fondo privado a Colpensiones, de lo contrario, luego de la fecha cumplida no puede realizar el cambio.

Recordó que los colombianos pueden hacer el cambio, bajo el paraguas de un concepto de la Corte Constitucional, “lo importante es que no se le pase el tiempo… creo que es suficiente tiempo para tomar una decisión”, manifestó desde la Casa de Nariño.

Horas antes el vicepresidente de Asofondos, Jorge Llano calificó el artículo como un “orangután” que se incluyó en el Plan Nacional de Desarrollo y aseguró que 45 millones de colombianos pagarían a 170 mil personas de ingresos altos los subsidios pensionales que costarían al sistema más de $50 billones de pesos.

Comentarios