La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Cayó alias ‘Mario’, integrante del ‘Clan del Golfo’ en Tierralta

 

‘Mario’ presenta orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR Y FINZANZAS CRIMINALES “Contundencia contra el crimen”.

 

Tierralta, Córdoba. La ofensiva institucional contra los objetivos de ato valor y finanzas criminales, permitió a la Policía Nacional, a través del desarrollo de planes de control por parte de uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes la captura de Mario Martínez, conocido en el mundo delincuencial como ‘Mario’, presunto integrante de la subestructura ‘Juan de Dios Úsuga’ del Clan del Golfo.

 

El procedimiento policial se realizó en el barrio 9 de agosto de Tierralta, donde uniformados mientras adelantaban labores de registro a personas y solicitud de antecedentes lograron identificar al sujeto en mención, quien presentaba una orden de captura vigente, emitida por el Juzgado segundo penal municipal con función y control de garantías de la ciudad de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado.

‘Mario’ de 39 años de edad tendría 8 años al servicio de la organización criminal, y sería el encargado de informar sobre los desplazamientos de la fuerza pública, vehículos y personas extrañas en el casco urbano de esta localidad.

 

Martínez fue dejado a disposición por la Fiscalía 144 Especializada contra las Organizaciones Criminales de Montería; posteriormente en audiencia, un juez le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional indica que estas diligencias se adelantan en el marco de la marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR Y FINZANZAS CRIMINALES “Contundencia contra el crimen”, así mismo invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito, a través del aplicativo “ADenunciar” https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual o línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.  

Comentarios