La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Fiscalía encontró muestras de sangre en la casa de Juan Valderrama

 

Además se conoció que el novio de la chilena Ilse Amary Ojeda habría pagado a otro hombre, que pedía monedas, para que le ayudara a quemar una ‘vaca’.

Nuevos detalles se conocieron este domingo del escabroso caso que estremeció a Santander y a todo el país: El asesinato de la exsargento chilena Ilse Amary Ojeda, por orden del que era su novio, el expatrullero de la Policía Juan Guillermo Valderrama.

En la audiencia de legalización de captura, celebrada en Bucaramanga, la Fiscalía indicó que en la vivienda del joven, en el barrio Cristal Bajo, sur de la ‘Ciudad Bonita’, fueron encontradas muestras de sangre que podrían corresponder con la austral.

Esto se sumaría a la acusación del ente investigador de que Valderrama habría intentado incinerar el cadáver de Ojeda, en zona rural del municipio de Rionegro, a unos 30 kilómetros de Bucaramanga.

Y que además le habría pagado $200.000 a otro hombre, quien pedía monedas en uno de los semáforos de la capital santandereana, para que le ayudara en este propósito, al que le dijo que se trataba de una vaca.

Según la Fiscalía, ambos entraron a una estación de gasolina y compraron $15.000 del combustible, además de leña para hacer la quema del cuerpo.

Además del testimonio de este testigo, habría otros hechos que incriminarían a Valderrama: En su carro, un Mazda 6, fueron hallados el carnet de Carabineros (Policía) de Ojeda, su celular y varias tarjetas de crédito.

“Soy inocente”, fue lo único que dijo el sujeto capturado en diálogo con una periodista del canal TVN, quien lo encaró con preguntas concisas del caso, que tiene también conmocionados a los ciudadanos del país austral.

Según versiones, el crimen tenía como propósito el cobro de un seguro por $100 millones, que Ojeda compró a su arribo al país, al que llegó en compañía del hoy principal sospechoso de su muerte.

Comentarios