La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Gobierno ofrece $3.000 millones de recompensa por información sobre ‘El Paisa’

La Jurisdicción Especial para la Paz le (JEP) ordenó la captura del exjefe de la desaparecida guerrilla de las Farc por su incumplimiento con la justicia transicional.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, ofreció una recompensa de 3 mil millones de pesos a quien entregue información que les permita a las autoridades capturar a Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias ‘El Paisa’.

“Estamos ofreciendo 3 mil millones de pesos por la captura de ‘El Paisa’, a quien ayer se le revivieron 18 órdenes de captura que tenía”, dijo Botero, quien enfatizó que la ayuda de la ciudadanía es fundamental para capturarlo.

El cartel con el anuncio de la recompensa fue revelado el sábado durante el Taller Construyendo País realizado en Pereira, y contiene la fotografía de ‘El Paisa’, quien en agosto de 2018 abandonó el Espacio Territorial de Miravalle, en el departamento de Caquetá, y se desconoce su paradero.

Esta decisión se conoce luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz le (JEP) le retiró la libertad condicional a alias ‘El Paisa’ por su incumplimiento con la justicia transicional y ordenó a la Policía Nacional capturarlo.

Durante el Taller Construyendo País, el presidente Duque recordó que le dio instrucciones a la Policía Nacional para que avance en la captura de alias ‘El Paisa’, “para que sea llevado a la justicia y responda por los crímenes que ha cometido”.

Durante el Taller Construyendo País, el Presidente Duque recordó que instruyó a la Policía Nacional para que avance en la captura de alias ‘El Paisa’, “para que sea llevado a la justicia y responda por los crímenes que ha cometido”.

Alias ‘El Paisa’ fue comandante de la columna Móvil Teófilo Forero y miembro del Estado Mayor de la desmovilizada guerrilla de las Farc. Dentro de su figuran su participación en el atentado contra el club El Nogal en Bogotá, la masacre de la familia Turbay Cote y el secuestro de un avión en pleno vuelo.

Comentarios