La voz del pueblo

El diario digital de la gente

A excombatiente de las Farc una “esquirla” le mutiló los genitales, dijo Fiscal General

El director del ente investigador dio a conocer el dictamen de Medicina Legal.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer el dictamen de Medicina Legal sobre el caso de Dimar Torres, excombatiente de las Farc muerto a manos de un suboficial del Ejército.

“Técnicamente, Medicina Legal muestra la existencia de una esquirla que afectó los órganos genitales de la persona fallecida”, señaló Martínez a Noticias Caracol.

El dictamen y lo expresado por el Fiscal “controvierten”, de acuerdo el noticiero, lo que en un principio se dijo sería una castración, pues el cuerpo de Torres apareció con su miembro mutilado y puesto sobre el pecho.

Pero en fotos que circulan en redes sociales se ve que el órgano de la víctima presenta un corte parejo, lo que según Noticias Uno daba muestras de que aparentemente le habían cercenado sus genitales.

Adicionalmente, otro de los interrogantes que plantearon los dos medios es que el cuerpo de Torres estaba semidesnudo, dado que un video grabado por testigos en el momento en que lo hallaron se ve que la víctima tenía los pantalones abajo.

Por eso, Fiscalía y Medicina Legal indagan si al excombatiente lo abusaron sexualmente y lo torturaron.

De igual manera, se busca establecer si el suboficial que mató a Torres, el cabo Daniel Gómez, tenía la intención de sepultar el cuerpo para desaparecerlo, pues en las imágenes difundidas se ve que residentes de la población de Convención, Norte de Santander, encontraron “una fosa recién cavada” cerca del lugar de los hechos, agregó Noticias Uno.

Entre tanto, Guillermo Botero, ministro de Defensa, aseguró en entrevista con Caracol Radio que el cuerpo de Torres estaba “intacto”:

“El fiscal explicó clarísimamente que esta persona no fue sometida a castración, que está intacta, que todos sus órganos genitales están intactos, y eso lo dijo con total y absoluta claridad”, expresó Botero, luego de las críticas en su contra por supuestamente haber intentado “encubrir” el crimen, como señaló la Comisión de Paz del Senado luego de una visita al sitio de los hechos.

Comentarios