La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Esta semana estaría aprobado el Plan de Desarrollo

Gloria Alonso, directora nacional de Planeación.

La Directora Nacional de Planeación, se mostró confiada del que contempla recursos del orden de los mil 100 billones de pesos.

La Directora Nacional de Planeación, Gloria Alonso, se mostró confiada en que esta semana será aprobado el Plan de Desarrollo y cuestionó los argumentos de las recientes marchas en el país.

La funcionaria, anunció que el fin de semana fue radicada la ponencia del Plan de Desarrollo y que este lunes comenzarán los debates donde se espera que el Congreso de la República lo apruebe esta misma semana.

Al respecto, hizo alusión a las protestas recientes en contra de esa iniciativa gubernamental y aclaró que aunque es constitucional el derecho a las manifestaciones, “a mí sí que me digan cuál es la razón concreta”, se preguntó.

Si algo ha ocurrido desde el primer día de la construcción del Plan de Desarrollo y siguiendo las instrucciones del presidente Ivan Duque, la primera tarea que nos puso, fue que se construyera desde las regiones, escuchando a todos los colombianos, dijo.

El Plan Nacional de Desarrollo, tiene un costo de mil 100 billones de pesos, de los cuales, 460 billones para temas de equidad, como son educación, salud, acceso a la vivienda y eso es justamente generar igualdad de oportunidades, reiteró Alonso.

Comentarios