La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Cayó alias ‘Garzón’, integrante del Clan del Golfo

 

Era requerido por el Juzgado segundo penal municipal ambulante de Riohacha (Guajira), por Concierto para delinquir.

 

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia TODOS CONTRA LOS OBJETIVOS DE ALTO VALOR Y FINANZAS CRIMINALES “Contundencia contra el crimen”.

 

Canalete, Córdoba. El Departamento de Policía Córdoba no le da tregua al crimen organizado, y como resultado en desarrollo de la tercera fase del Plan Choque, Construyendo seguridad, se logra la captura de un hombre de 48 años de edad, conocido en el mundo delincuencia como ‘Garzón’ presunto integrante de la subestructura Zuley Guerra Ávila del ‘Clan del Golfo.

 

La acción policial se realizó momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo del Ejército Nacional, realizaban planes de control y prevención en el barrio Centro de esta localidad, logrando percatase de la presencia del sujeto, el cual al solicitarle antecedentes en el Sistema de Información Operativo SIOPER, se pudo determinar que estaba siendo solicitado por el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Riohacha (Guajira), por el delito de Concierto para delinquir.

Alias ‘Garzón’, fue dejado a disposición de la Fiscalía de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales ‘DECOC’; posteriormente en audiencia un juez le determinó la libertad, pero vinculado al proceso.

 

La Policía Nacional indica que la ofensiva contra el crimen organizado sigue, y con la tercera fase del Plan Choque será fortalecida para obtener mayores resultados durante el 2019”, de igual manera invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito, a través del aplicativo ‘ADenunciar’ https://www.policia.gov.co/denuncia-virtual o línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.  

 

Comentarios