La voz del pueblo

El diario digital de la gente

¡Aberrante! Hombre violó y maltrató por mucho tiempo a una yegua en Boyacá

Lo más indignante del caso: pese a las reiteradas ocasiones en que el animal fue sometido a los peores vejámenes, el aberrado sujeto está en libertad.

Estupor hay en medio de los habitantes de Sogamoso Boyacá, por cuenta de un aberrado sexual que, en al menos tres ocasiones, habría accedido carnalmente y ultrajado a una yegua, cuayo estado de salud en este momento no es el más positivo.

El caso se presentó el domingo sobre las 8:00 de la noche en el barrio Galán, después que un ciudadano realizó una llamada a la estación de policía, informando que varios residentes del sector tenían a una persona y que al parecer tenía un interés sexual por una yegua.

La comunidad manifestó era la tercera vez que observaban al sujeto en estas condiciones. Según informaron testigos, la patrulla se trasladó al sector donde se evidenció que el sujeto estaba a punto de ser golpeado por los residentes del sector.

El caso fue comunicado al fiscal de turno para ponerlo en conocimiento de la situación, manifestando que los dueños del animal debían dirigirse a interponer la denuncia pertinente, para de esta manera adelantar un proceso de investigación para aclarar los hechos presentados.

Varios habitantes del sector se mostraron enojados, argumentando que no es la primera vez que esto sucede, y que estaba esperando otro momento para dar a conocer el caso a las autoridades. La junta defensora de animales realizó una valoración por parte de los médicos veterinarios a la yegua, y darán a conocer los resultados a la Fiscalía General, con el fin de aportar pruebas contundentes contra esta persona.

El presunto depravado, natural de Tunja, de 54 años de edad, quedó en libertad teniendo en cuenta que no se encontró en flagrancia y está a la espera del programa metodológico de la Fiscalía 23 de Sogamoso. La ley 1774 de 2016 penaliza de manera precisa el maltrato animal y sus consecuencias jurídicas.

Si una persona es capturada en flagrancia con cualquier caso de maltrato animal será puesta a disposición de la Fiscalía y se hará llegar el informe técnico por parte de un médico veterinario, quien certificará el daño causado al animal. Los casos por maltrato animal en la ciudad más frecuentes o lo más reportados por la comunidad, hacen referencia a los caballos carretilleros y a los caninos que dejan abandonados en las vías públicas.

Fuente: Extra Boyacá

Comentarios