La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Ataque de disidencias de las Farc deja siete heridos en Meta

Capture de Video

La explosión de un artefacto al parecer instalado por disidentes de las Farc en el municipio de Uribe dejó cinco civiles y dos militares heridos.

“A las 11 de la mañana estalló un artefacto en un polideportivo del centro de esta población, que afectó a cinco civiles, de ellos cuatro adultos y un menor de edad, y también a dos miembros del Ejército”, indicó Gerardo León Mancera, secretario de Gobierno de Meta.

El alcalde de Uribe, Jaime Pacheco, sostuvo que el ataque ocurrió “en pleno centro del municipio”, zona en donde funcionan la mayoría de entidades oficiales y establecimientos comerciales de la localidad.

Según la investigación, con base en un vídeo captado en una cámara de seguridad se pudo determinar que un paquete sospechoso fue dejado en la esquina del polideportivo y activado a control remoto al paso de los uniformados.

Mancera rechazó lo ocurrido e indicó que debido a las heridas los soldados fueron “trasladados vía aérea a la ciudad de Villavicencio”, capital del Meta, para ser atendidos.

Los comandantes de la Cuarta División del Ejército, Sergio Alberto Tafur, y de la Séptima Brigada de la institución, Erik Rodríguez, se desplazaron hacia la localidad acompañados de los organismos de inteligencia que realizarán la investigación y el seguimiento al caso para esclarecer los hechos.

Las autoridades regionales ofrecieron una recompensan de 20 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables de la explosión.

 

Comentarios