La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Cae alias ‘Jaqueline o La Mona’, jefe de finanzas del Clan del Golfo

La mujer de 43 años de edad, según información de inteligencia militar, era la cabecilla de finanzas de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez.

En la vía que conduce a La Apartada Córdoba con Caucasia Antioquia, se logró la captura de alias Jaqueline o La Mona, una mujer de 43 años de edad, quien según información de inteligencia militar, era la cabecilla de finanzas de la subestructura Roberto Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo y era muy cercana en el manejo de rentas criminales y recursos económicos de alias Gonzalito; quien a su vez es el cuarto hombre de toda la estructura del grupo armado organizado enviado al Bajo Cauca y sur de Córdoba.

Esta mujer era la encargada  de la recolección de dineros producto de narcotráfico, extorsión y explotación ilícita de yacimientos mineros en esas dos regiones. Así mismo se le hallaron equipos de comunicaciones y cerca de 32 millones de pesos en efectivo, que al aparecer eran para el pago de los miembros de esa estructura criminal. Deberá afrontar un proceso al que se le vincula por los delitos de rebelión y concierto para delinquir ante la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado.

En otra acción, la articulación de la Inteligencia militar suministrada por el Ejército Nacional de Colombia y el Servicio Nacional de Fronteras, se logró la ubicación de un campamento y dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a un integrante de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del Clan del Golfo, en el sector de El Oso, Panamá.

En esta área se incautaron dos fusiles AK-47, tres pistolas, abundante munición de diferentes calibres, material de intendencia y comunicaciones; material utilizado por este grupo armado organizado con el propósito de controlar las rutas del narcotráfico, intimidar, amenazar y asesinar a la población civil de esta región fronteriza y atentar contra las tropas de estas dos naciones.

Con este resultado se confirma el fortalecimiento de las operaciones multilaterales mediante la campaña Darién-Escudo, diseñada por Colombia y Panamá, la cual se despliega con esfuerzos terrestres, fluviales, marítimos y aéreos entre las Fuerzas Militares y de Policía de los dos países; con lo que se ha podido asestar importantes resultados a las redes logísticas, de finanzas y criminales de los diferentes grupos armados organizados que allí delinquen.

Comentarios