La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Policía murió en hostigamiento a patrulla en La Celia, Risaralda

En el mismo hecho otros dos uniformados resultaron heridos. El escuadrón móvil de carabineros fue atacado con armas de largo alcance.

Un patrullero de Policía identificado como Jair Antonio Suárez Galindo, fue la víctima mortal de un hostigamiento contra la Fuerza Pública ocurrido en vereda Caimalito, en el municipio La Celia, Risaralda. Las autoridades avanzan en la investigación de lo ocurrido.

Según las primeras versiones del hecho, el ataque contra el escuadrón móvil de carabineros fue perpetrado con armas de largo alcance, lo que hizo que Galindo recibirá un letal impacto de bala en el tórax. Además, otros dos uniformados identificados como el intendente Hugo Alonso Arias Marín y el patrullero Julián Andrés Romero, resultaron heridos en el hecho.

Tal y como señaló el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, información de inteligencia apunta a que tras el ataque estuvo una comisión del Frente Ernesto Che Guevara del Eln, que opera en Valle del Cauca y en la región.

“Lamentamos el cobarde asesinato de nuestro Patrullero Jair Suárez del EMCAR, en jurisdicción de La Celia-Risaralda, luego de un aleve ataque en el que también resultó herido el Patrullero Julián Román por quien rogamos su pronta recuperación. Condenamos estos hechos”, dijo Atehortúa en Twitter.

Comentarios