La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Juan Valderrama se fue de rumba el día que asesinó a Ilse Amory Ojeda

Autoridades entregaron aterradores pormenores de lo que hizo el colombiano luego de asesinar a la ciudadana chilena.

Este domingo con honores militares, en un cementerio de Santiago los restos de la chilena Ilse Amary Ojeda, una exsargento de Carabineros asesinada en Colombia, fueron sepultados.

El entierro tuvo lugar en el Cementerio Metropolitano, al sur de la capital chilena, tras una ceremonia religiosa celebrada en la capilla del Hospital de Carabineros. El sepelio contó con honores militares, en homenaje a su trayectoria en la institución policial, de la que se retiró para viajar a Colombia junto a Valderrama, 23 años menor que ella, a quien conoció en Santiago.

En el marco de las investigaciones las autoridades colombianas le dijeron a El Tiempo qué hizo Juan Valderrama el mismo día que asesinó a la ciudadana chilena. “El hallazgo de sus restos y su plena identificación, el martes, pusieron fin a la incertidumbre sobre su paradero y sobre la responsabilidad de su pareja, que posaba de víctima y daba entrevistas pidiendo que ella apareciera. Según las autoridades, el día del crimen Valderrama salió en la noche a festejar con amigos a un sitio de rumba en Bucaramanga. La alerta sobre la desaparición de Ilse Amary no se dio por una denuncia de Valderrama, sino por un requerimiento de la familia de la víctima en Chile”.

La última vez que se tuvo noticias de Ilse Ojeda fue el pasado 30 de marzo en una tienda del barrio Cristal Bajo, zona de Bucaramanga donde Valderrama reside, donde la pareja tuvo una discusión por una supuesta infidelidad del colombiano.

Según la investigación de la Policía y la Fiscalía, ese día la extranjera habría sido llevada con engaños por su pareja hasta la zona rural de Rionegro en la que fue asesinada e incinerada.

Como parte de la investigación, las autoridades capturaron la semana pasada al novio de la sargento por el delito de desaparición forzada. La chilena ya descansa en paz, el colombiano está en prisión y las pesquisas continúan.

Comentarios