La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Tres disidentes de las Farc murieron en combates en Tame, Arauca

Los sujetos, identificados con los alias de ‘Diomedes’, ‘Pechuga’ y ‘Coco’, hacian parte de la estructura primera, que opera en la región.

Tropas de la Octava División del ejército propinaron un nuevo golpe a la Estructura Primera de disidencias de las Farc, con la muerte en el desarrollo de operaciones militares de tres de sus integrantes, en medio de combates en zona rural de Tame, Arauca.

Concretamente, todo ocurrió en el centro poblado de Betoyes, tras un combate de encuentro que se registró cuando las tropas realizaban patrullajes de seguridad vial en el sector por el cual transitaban los individuos en dos motocicletas, quienes al percatarse de la presencia de las tropas abrieron fuego.

Los muertos en la operación militar eran conocidos con los alias de ‘Diomedes’, ‘Pechuga’ y ‘Coco’, de 23, 25 y 27 años de edad respectivamente, naturales de Tame, que según información de inteligencia se encargaban de la coordinación de sicariato y extorsión a comerciantes, transportadores y hacendados de la región.

Además, en el prontuario delictivo se les atribuye a alias ‘Pechuga’ y ‘Coco’ la participación en el lanzamiento de explosivos al cantón militar de Tame, varios homicidios selectivos, la activación de motocicleta con explosivos en contra de la Policía Nacional en el municipio tameño y el hurto de vehículos con fines de adecuación para acciones terroristas, entre otros.

En el lugar del combate, el personal de la Sijin que realizó los actos urgentes halló dos pistolas calibre 9 milímetros, dos granadas de fragmentación IM 26 y 20 cartuchos para armas de fuego y fogueo pertenecientes a los sujetos cuyos cuerpos están en poder de las autoridades competentes.

Este resultado operacional se da después de las denuncias de la ciudadanía sobre constantes bloqueos, atracos y hasta desviación de automotores por las trochas en diferentes tramos de la ruta Los Libertadores, para posteriormente hacer exigencias económicas.

Comentarios