La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Asesinan a médico egresado de la Unisnú en El Bagre Antioquia

Como Cristian Camilo Julio Arteaga fue identificado el joven médico rural asesinado en el municipio de El Bagre, en Antioquia.

El joven médico Cristian Camilo Julio Arteaga fue asesinado en El Bagre, Antioquia

El médico egresado de la Universidad del Sinú, fue ultimado con dos disparos que le propinó un hombre quien lo abordó cuando el joven se disponía a tomar un taxi.

Cristian Camilo hacía su año rural en el hospital Nuestra Señora del Carmen, era oriundo de Palmira, Valle del Cauca, y vivía en el barrio Juan XXlll de la ciudad de Montería, Córdoba, desde que inició su carrera.

El asesinato del galeno se da en medio de la tensa situación de orden público que se vive en esa zona de Antioquia de la cual no escapan los integrantes de la Misión Médica.

Vale recordar que en marzo del 2016, un médico rural de 23 años, tuvo que ser sacado escoltado del municipio de El Bagre, de la IPS Medicacua donde prestaba su servicio rural, tras ser amenazado por familiares de una anciana a quien había atendido la noche anterior y quien habría fallecido por complicaciones cardíacas. El mismo alcalde Angel Mesa Castro, advirtió que en el pueblo identificaban a uno de los hijos de la mujer como integrante de grupos paramilitares. 

Comentarios