La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Camioneros sobornan con 10 millones a policías que descubren carga de marihuana

El hecho se registró en Valle del Cauca, este domingo. A los sujetos se les incautó 625 kilos de la hierba.

Incautación de cargamento de marihuana

En medio de un operativo policial durante este domingo, día de la madre, en el Valle del Cauca, fueron capturados tres hombres no solo por transportar una cantidad considerable de cargamento de marihuana en un camión sino porque además, una vez descubiertos, intentaron sobornar con 10 millones de pesos a los uniformados para que los dejaran continuar su camino con la hierba, de acuerdo con Blu Radio.

El hecho ocurrió en la carretera Villarica – Palmira, en el sector de El Cabuyal, donde, uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte decidieron detener a un conductor de un camión para proceder con los operativos de requisa de control.

Y es en medio de ese procedimiento cuando los policías descubren que el camión, tipo furgón no llevaba ningún tipo de carga, sin embargo, las paredes de la bodega se notaban extrañas.

Es ahí cuando los uniformados deciden requisar a fondo y se topan con la sorpresa de que dos de las personas que iban escoltando la carga le ofrecen 10 millones de pesos a estos con el objetivo de que los dejaran seguir.

De forma instantánea, la Policía capturó a los sujetos y el vehículo fue llevado hasta una zona céntrica y con una máquina especial procedieron a inspeccionar las paredes del mismo.

Dentro del camión fueron hallados 625 kilogramos de marihuana, empaquetadas en bolsas negras y escondidas dentro del furgón.

Sobre este hallazgo se pronunció el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.  “La gruesa suma de dinero, producto del ofrecimiento que hicieron para no llevar a cabo el proceso de incautación y la droga fueron incautados por nuestros hombres”.

“Las tres personas fueron capturadas y dejadas en medida de aseguramiento intramural mientras se resuelve su situación judicial”, agregó el oficial.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos deberán responder ante la justicia por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y cohecho.

Comentarios