La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Capturan a conductor del bus de la tragedia de Fundación por incumplir una citación

La diligencia en su contra fue desarrollada por la Policías Metropolitana de la capital de la República por requerimiento de un despacho judicial.

Jaime Gutiérrez Ospina, conductor de la buseta siniestrada el 18 de mayo de 2014 en Fundación, Magdalena, que dejó 33 niños muertos y una ama de casa.
Un operativo de registro y control que adelantaba una patrulla de la Policía Metropolitana de Bogotá en sectores del Portal de La 80, permitió la captura de Jaime Gutiérrez Ospina, conductor de la buseta siniestrada el 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena, en donde 33 niños y un ama de casa murieron incinerados.

La acción se logró luego que el personal uniformado solicitara a un grupo de vendedores y transeúntes su documento de identidad, y este se notó nervioso, lo que obligó a los policiales verificar su estadio judicial en el que figuró el proceso pendiente.

Ante esta situación fue llevado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Incumplió a una diligencia

De acuerdo con las informaciones entregadas por su apoderado, Mauricio Ramírez Gaitán, la captura de Gutiérrez Ospina, quien en la actualidad se desempeña como vendedor informal, se registró debido a que este incumplió una diligencia de compromiso y a una caución, lo que garantizaba que compareciera ante el juzgado tercero penal del circuito de Fundación, despacho que libró la orden de captura materializada en las últimas horas.

El accidente se registró el 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena
El accidente se registró el 18 de mayo de 2014 en el municipio de Fundación, Magdalena

“El señor Gutiérrez Ospina, quien afronta una difícil situación económica debe firmar con regularidad a fin de garantizar que se compromete a ciertas circunstancias y al no hacerlo en esta oportunidad le figuró la captura”, señaló el reconocido abogado.

No le imputarán otros cargos 

El abogado Ramírez Gaitán manifestó además que, “Desafortunadamente el señor Gutiérrez hizo caso omiso y con ello se expiden las consecuencias legales por lo que se le echa mano a efecto que garantice de alguna manera la comparecencia al proceso”.

El accidente

Como es de entero conocimiento, el 18 de mayo de 2014 el bus que era conducido por Jaime Gutiérrez Ospino y en el que se movilizaban las víctimas se incendió luego que el implicado de manera imprudente intentara echarle gasolina al vehículo sin apagarlo lo que generó una chispa que generó el incendio que dejó el saldo ya expuesto.

Por este hecho, además de Gutiérrez Ospino fue capturado el líder espiritual Manuel Salvador Ibarra, quien habría contratado el automotor.

El otro vinculado a este proceso es el propietario del vehículo, Alfredo Cruz Esquea Chávez, quien fue capturado en territorio venezolano, pero dejado en libertad por un juez. Tras ser requerido nuevamente por el despacho judicial huyó con rumbo desconocido. Actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Comentarios