La voz del pueblo

El diario digital de la gente

‘Compartimos la indignación de los colombianos por la liberación de Santrich’

El presidente Duque dijo también que respeta la Constitución y la separación de poderes.

Luego de que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) tomara la decisión de no extraditar al exmiembro de la antigua guerrilla de las Farc, Jesús Santrich, el presidente Iván Duque aseguró que comparte la indignación del pueblo colombiano por la decisión, pero que respeta la Constitución y la separación de poderes.

“El sindicado ‘Santrich’ fue capturado por órdenes de la Fiscalía General de la Nación con fines de extradición por la comisión del delito del narcotráfico el 9 de abril de 2018. Conforme a lo señalado por el fiscal General, existen pruebas concluyentes e inequívocas con respecto a la comisión del delito de narcotráfico luego del primero de diciembre de 2016”, agregó el mandatario de los colombianos.

En este sentido, el presidente dijo que el Gobierno respalda la decisión del procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, de apelar la decisión, porque la institucionalidad del Estado debe garantizar la aplicación de la justicia, la cooperación judicial, y todas las herramientas a su disposición para que no haya impunidad.

“Lamento la renuncia del fiscal General de la Nación, con quien hemos trabajado con determinación en la lucha contra la criminalidad y la corrupción, y quien con todo su equipo han sido defensores del Estado Social del Derecho”, añadió.

Así mismo, señaló que la reincidencia en delitos de narcotráfico o cualquier otra conducta criminal es un ataque a las víctimas y a todo el país y, por lo tanto, se deben aplicar sanciones que respondan contundentemente a la legalidad y la justicia.

Comentarios