La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Consejo de Estado anula elección de Aída Merlano como senadora por compra de votos

Ya el Consejo de Estado había anulado su elección por violar los topes financieros en su campaña política.

Este jueves la Sección Quinta del Consejo de Estado declaró nula la elección de Aída Merlano como senadora de la República para el periodo 2018- 2022, por considerar que los votos que alcanzó el 11 de marzo de 2018 no son válidos, dado a la presunta compra de votos que habría fraguado desde su sede de campaña, la denominada Casa Blanca.

En este sentido se determinó que Merlano lideró una “organización” que tenía como único fin “afectar la libertad de los electores”, mediante el ofrecimiento y entrega de sumas de dinero a cambio de su voto.

“La estructuración de una organización para la compra de votos, tiene un impacto grave en la sociedad, colectivo que ve defraudados sus intereses con la presencia de un representante ilegítimo del pueblo, para este caso”, indican apartes de la decisión.

Aunque aún hay un proceso en su contra en la Corte Suprema de Justicia por el mismo hecho, el alto tribunal consideró que Merlano dirigía esta organización con la que se benefició para las elecciones del año pasado.

Ya el Consejo de Estado había anulado su elección por violar los topes financieros en su campaña política.

 

Comentarios