La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Cayó ‘El Águila’, cabecilla del Clan del Golfo que construía un motel en Córdoba

Unidades del Ejército y la Dijín logaron la captura de Leovis Manuel Quiroz Pérez, alias ‘El Águila’ o ‘El Mono’, quien era uno de los más importantes cabecillas del Clan del Golfo en Córdoba y el Urabá antioqueño.

Quiroz pertenecía a la subestructura ‘Gabriel Poveda Ramos’ y tenía su residencia en Necoclí, sin embargo, cuando debía coordinar envíos de droga se instalaba parcialmente en el caserío Puerto Córdoba, en jurisdicción del municipio de Buenavista.

Cuando llegaba a esta población fingía ser un comerciante de la región lo que le permitía pasar desapercibido porque es natural de Ayapel y muchos lo conocen.

La investigación determinó además que ‘Águila’ estaba al frente de la construcción de un motel que le permitiría pasar más desapercibido para las autoridades y lavar dinero producto de sus actividades ilegales.

Quiroz Pérez tenía la habilidad de disfrazarse de albañil o de jornalero cuando le informaban que la Fuerza Pública estaba en la zona por eso su captura le costó mucho esfuerzo a los sabuesos de la Inteligencia Militar y del Gaula.

Finalmente, el criminal será acusado por la Fiscalía General por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y extorsión agravada.

Comentarios