La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Policía y Ejército, capturan a dos integrantes del ‘Clan del golfo’ con minas antipersonas

 

El operativo se llevó acabo en el corregimiento Juan José, zona rural de Puerto Libertador. 

 

A los capturados se les hallo en su poder, dos minas antipersonas, radios de comunicación, Scanner de comunicaciones, baterías y paneles solares.

Cambuche 1

Juan José, Puerto Libertador, Córdoba. En el marco de la tercera fase del Plan Choque ‘El que la hace la paga, Seguridad con legalidad, la Policía nacional, a través de unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Córdoba en Coordinación con el Ejército Nacional, lograron en las últimas horas, la captura en flagrancia de dos integrantes del “Clan del Golfo” con explosivos, radios de comunicaciones, teléfonos satelitales y paneles solares.

Luis Francisco Montoya Gómez/Integrante del Clan del Golfo

La acción operativa se llevó a cabo en el corregimiento Juan José, zona rural del municipio de Puerto Libertador, donde los uniformados luego de recibir la información sobre la presencia de personas sospechosas que se encontraban el un cerro conocido como ‘Cerro Flecha’, llegaron al lugar logrando ubicar en un  Cambuche situado la parte alta de la montaña a los dos sujetos.

Jhonatan Pacheco González/Integrante del Clan del Golfo, capturado

Junto con los sujetos fueron hallados también, dos minas Antipersonas de fabricación artesanal, destruidas en el sitio por personal antiexplosivos, tres radios de comunicación marca Motorola, sin permiso para su uso, un  radio scanner, con el cual podían escuchar las comunicaciones por parte de las autoridades, una carta de códigos de comunicaciones, dos teléfonos celulares y un panel solar.

Cambuche 2

Los sujetos fueron Capturados e identificados como, Luis Francisco Montoya Gómez, alias ‘el Loco’, de 23 años de edad,  natural de Zaragoza Antioquia, y Jhonatan Pacheco González, alias ‘Mercenario’, de 26 años natural de San Pedro de Urabá, quienes se desempeñaban dentro de la organización como observadores criminales.

 

Fue así como fueron dejados a disposición de la Fiscalía 23 Local de Ayapel, junto con los elementos incautados, quienes los presentaron ante un juez de control de garantía por el delito de Fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, quien les dicto medida de aseguramiento intramural en la cárcel las Mercedes de Montería.

 

La Policía Nacional continuará desarrollando acciones operativas en coordinación con las demás fuerzas y entidades del estado que permitan contrarrestar el accionar criminal de las diferentes estructuras criminales y delincuenciales, para lo cual se invita a la comunidad para que continúe suministrando información y denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Comentarios