La voz del pueblo

El diario digital de la gente

El Icfes publica citaciones a las Pruebas Saber TyT  

Más de 115.000 personas se inscribieron para presentar el próximo 9 de junio, la Prueba Saber TyT para estudiantes de carreras técnicas y tecnólogicas.

 

Los interesados pueden consultar el lugar de citación, únicamente, a través del portal integrado  www.icfes.gov.co.

 

Importante: solo hasta el 29 de mayo se recibirán solicitudes de cambios.

 

Bogotá, 24 de mayo de 2019 – Desde hoy viernes 24 de mayo, el Instituto para la Evaluación de la Educación – Icfes, cita a 115.000 estudiantes inscritos a la Prueba Saber TyT que se aplicará el próximo domingo 9 de junio.

“A partir de hoy, los estudiantes o las Instituciones Educativas pueden consultar el lugar de citación donde se aplicará la Prueba ingresando a nuestro portal integrado icfes.gov.co, allí se despliega una ventana emergente en donde encontrarán la citación”, indicó María Figueroa, Directora General del Icfes.

La Prueba Saber TyT está dirigida a todos aquellos estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas que ya hayan cursado y aprobado más del 75% de su programa académico. No es necesario esperar a estar en el último semestre de carrera para inscribirse.

Así mismo, la Entidad invita a los interesados a consultar a tiempo los datos de citación, ya que solo hasta el 29 de mayo se pueden hacer verificaciones de los mismos, solicitudes extraordinarias de cambio y aclaraciones o correcciones de municipios de aplicación. Esto únicamente se puede hacer cuando la citación indica un municipio distinto al seleccionado por el usuario en la etapa de registro. 

En la citación, los inscritos encontrarán recomendaciones generales para el día de aplicación de la Prueba. Por ejemplo, llevar documento de identidad válido, lápiz con mina No.2, borrador y tajalápiz.

 

“La citación también les indicará a cuantas sesiones de la prueba deben presentarse de acuerdo con lo que solicitó su Institución Educativa para su programa académico”, recordó la Directora del Icfes.

Desde el pasado 6 de mayo y hasta el sábado 8 de junio, el Instituto habilitó de nuevo la plataforma ‘El Icfes tienes un preicfes’ para Saber TyT”, iniciativa que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de familiarizarse, de manera gratuita y virtual, con el tipo de preguntas que tendrán en la prueba.

Los resultados de esta Prueba que el Icfes aplicará el domingo 9 de junio, en todo el territorio nacional, se publicarán también en el portal icfes.gov.co, el sábado 17 de agosto.

Comentarios