La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Gaula de la Policía, captura a alias ‘Caballo Loco’ integrante de ‘Los Caparrapos’

Era requerido mediante Orden Judicial por los delitos de Extorsión y Concierto para Delinquir Agravado

 

Se encuentra vinculado en dos Homicidios en la región del san Jorge Cordobés  y el Bajo Cauca Antioqueño.

 

Ayapel, Córdoba. En desarrollo de la tercera fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad y en el marco de la Estrategia Integral contra la Extorsión, unidades policiales  adscritas al GAULA del Departamento de Policía Córdoba, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, Capturo por orden judicial a un integrante del Grupo Armado Organizado ‘Los Caparrapos’, subestructura Virgilio Peralta Arenas.

 

El resultado operativo se dió gracias a un proceso investigativo, seguimiento e inteligencia, que se adelantó en contra de integrantes de la organización criminal, con injerencia en la parte sur del Departamento de Córdoba y el Bajo Cauca Antioqueño, un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación.

 

Fue de esta manera, como en el parque principal del municipio de Ayapel, en la vía pública, se logró materializar la captura por orden judicial de José Iván Lozano García, conocido en el mundo delincuencial como ‘Caballo Loco’, por los delitos de Extorsión y Concierto para Delinquir Agravado

 

Según los investigadores, ‘Caballo Loco’, está vinculado en dos homicidios perpetrados por esta mencionada organización criminal en el Bajo Cauca Antioqueño y los municipios del San Jorge Cordobés, particularmente en el sonado caso de homicidio y desmembramiento de una persona en el municipio de La Apartada.

 

Además, seria quien pintaba grafitis alusivos al Bloque Virgilio Peralta Arenas (BVPA), para generar terror y zozobra en dichos municipios, llegaba a los establecimientos comerciales con alias LA CRESPA  y cobraba extorsiones, en los municipios de Planeta Rica, Buenavista, Pueblo Nuevo, La Apartada y Montelibano Córdoba) y el bajo Cauca Antioqueño.

 

Es de anotar que, dentro este mismo proceso investigativo el pasado 27 de marzo de 2019 personal del GAULA Córdoba realizó la captura mediante orden judicial de la compañera sentimental de alias “Yeison” quien se desempeña como cabecilla de la subestructura Virgilio Peralta Arenas, alias “Deisy”, encargada de recibir el dinero producto de las extorsiones realizadas en el sur del Departamento de Córdoba y el Bajo Cauca antioqueño, al igual que de alias el “Duende”, quien también era encargado de ejecutar homicidios y pintar grafitis en las paredes.

 

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nacion de la Dirección Especializada Contra Organizaciones Criminales, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

 

La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día.

 

Comentarios