La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Asesinan a dos ingenieros que habían sido secuestrados en Antioquia

Los profesionales habían sido secuestrados el pasado 21 de mayo en zona rural de Urrao, Antioquia.

Los ingenieros Huber Ballesteros y Guillermo Carrillo.

 

Los ingenieros Huber Ballesteros y Guillermo Carrillo, empleados de la empresa NaviOne SAS, fueron asesinados en zona rural del municipio de Urrao, Antioquia, donde habían sido secuestrados el pasado 21 de mayo.

Los profesionales eran oriundos de Medellín y viajaron a Urrao para realizar un estudio topográfico en distintas veredas del municipio.

Los secuestradores enviaron fotos a los familiares de las víctimas y les exigieron una alta suma de dinero a cambio de liberarlos, por lo que en la zona se llevaron a cabo operativos por parte del Ejército y la Policía para dar con el paradero de Ballesteros y Carrillo.

Sin embargo, en las últimas horas se informó que los secuestradores al notar la presencia de las autoridades asesinaron a los ingenieros.

“La fuerza pública detecta su ubicación y las dos personas asesinan a los ingenieros en la vereda Orobugo. Es lamentable que eso nos pase en el departamento de Antioquia”, dijo la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez.

El Ejército y la Policía capturaron a dos presuntos responsables del asesinato, que serían miembros de la disidencia del Frente 34 de las Farc. Los cadáveres de las víctimas fueron trasladados a Medellín.

Comentarios