La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Asesinan al comandante de Policía de población del noroeste de Colombia

Bogotá, 6 jun (EFE).- El comandante de la estación de Policía de Segovia, en el departamento de Antioquia (noroeste), el teniente Andrés Gilberto Osorio Alvarado, fue asesinado en la madrugada de este miércoles, informaron fuentes oficiales.

“Con tristeza recibimos la noticia del vil homicidio de nuestro comandante de la policía en Segovia (Antioquia), teniente Andrés Gilberto Osorio, mientras cumplía con su deber”, escribió en Twitter el director de la Policía colombiana, el general Óscar Atehortúa, quien condenó el hecho.

El hecho se presentó durante un allanamiento que realizaron las autoridades en las afueras de Segovia, en donde fueron recibidas a tiros.

“Allí hubo un enfrentamiento en donde falleció el comandante con un disparo en la cabeza. Tanto Fiscalía como Policía estamos con toda la articulación para esclarecer estos hechos. Acá resultaron capturadas dos personas y se incautaron varias armas de fuego”, dijo a periodistas la directora seccional de Fiscalías del departamento de Antioquia, Ángela María Bedoya Vargas.

El director de servicios administrativos de la Alcaldía de Segovia, Edison Esteban Mosquera Ochoa, también condenó el asesinato del oficial y expresó sus condolencias a la familia de Osorio.

En la misma notificación invitaba a la población a asistir vestidos de blanco al homenaje al oficial asesinado.

Además, la Alcaldía suspendió todas las actividades programadas para este miércoles y convocó a las autoridades policiales y militares a un consejo extraordinario de seguridad para adoptar las medidas para mejorar la situación de orden público en la región.

El secretario de Gobierno de Segovia, Jován Esteban Pulgarín, manifestó a medios locales que se perdió “a un gran policía” y agregó que las autoridades investigan el caso.

Andrés Gilberto Osorio tenía 26 años y era miembro del cuerpo de la Policía Nacional desde hace siete años y cinco meses.

Segovia vivió un fin de semana violento pues el sábado pasado resultaron heridas nueve personas en dos hechos, en uno de los cuales un hombre disparó contra un grupo de personas que se encontraban en una discoteca de esa localidad, dejando seis heridos. EFE

Comentarios