La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Capturan hombre que habría abusado y asesinado a su sobrina

Jhon Eduard Quintero Ortiz deberá responder por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal violento.

La Fiscalía General de la Nación continúa su cruzada contra la violencia sexual y violencia basada en género desde la perspectiva penal a través de la lucha contra la impunidad, para lo cual priorizó el caso de Diana Tatiana Rodríguez Castañeda, de 10 años, hallada sin vida, con signos de violencia sexual y maltrato físico, el pasado 2 de junio, en el barrio San Francisco de Buenaventura, Valle del Cauca, luego de haber sido reportada como desaparecida.Las labores investigativas permitieron establecer la identidad del supuesto agresor, Jhon Eduard Quintero Ortiz, quien se habría aprovechado la cercanía con su sobrina para abusar de ella y luego intentar desaparecerla.

De acuerdo con el material probatorio, Quintero Ortiz ocultó en su vivienda el lazo con el que habría atado a la menor de pies y manos a la columna de una casa tras el asesinato. También se recuperaron muestras de material biológico que demostrarían su responsabilidad en el crimen.


Diana Tatiana Rodríguez Castañeda, asesinada

El capturado será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. La Fiscalía imputará cargos por el delito de feminicidio.

Marcha en rechazo

Al menos 10.000 personas marcharon en la ciudad colombiana de Buenaventura, que tiene el principal puerto sobre el Pacífico en el país, para rechazar la violación, tortura y asesinato de una niña de 10 años al parecer por parte de un tío que fue capturado por las autoridades.

Vestidos con camisetas blancas y portando globos y flores del mismo color, los bonaverenses exigieron justicia y se declararon conmocionados por el atroz crimen.

“Las autoridades tendrán que entregar resultados en el menor tiempo posible porque se trata de una pérdida que nos toca a todos como sociedad. Le pedimos a la Policía celeridad en la investigación y a la ciudadanía que aporte las pruebas suficientes”, dijo a periodistas la alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera, quien convocó la movilización.

La menor Diana Tatiana Rodríguez Castañeda, quien cursaba el tercer grado de primaria, desapareció el domingo pasado cuando salió de su humilde vivienda para la casa de una tía a la que nunca llegó.

Una vez se percataron de la desaparición de la niña los familiares dieron aviso a las autoridades que la encontraron minutos después con signos de tortura en el barrio San Francisco de Buenaventura.

El cuerpo de Rodríguez fue abandonado por su agresor amarrado de pies y manos a un madero, ubicado a unos 10 minutos de la casa en la que vivía con su madre y abuela.

Comentarios