La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Caterine Ibargüen obtiene la mejor marca mundial del año: ganó salto triple en Oslo

La atleta colombiana dejó claro de qué está hecha, superando su mejor puntuación que había adquirido el año pasado.

Caterine Ibargüen

La deportista colombiana Caterine Ibargüen se llevó todos los aplausos este jueves en la final de triple salto de la reunión de Oslo, quinta parada de la Liga de Diamante, con una hazaña de 14,79 metros siendo la mejor marca en el mundo este 2019.

La atleta dejó claro que es una fuerte deportista, y le lanzó una advertencia a sus contrincantes, para que se preparen en el los Mundiales de Doha.

La campeona olímpica se encontraba lejos de las primeras posiciones de la clasificación anual, pues el triunfo lo llevaba la jamaicana Shanieka Ricketts, liderando con una marca 14,76 metros.

La colombiana superó la marca de 14.38 que obtuvo el pasado 19 de mayo en Barranquilla, pues en esta oportunidad, tuvo casi 40 centímetros más.

Ibargüen mostró que está hecha de esfuerzo, disciplina, verraquera y constancia y así lo dejó claro este jueves en el estadio Bislett de Oslo, uno de los escenarios más importantes e históricos del atletismo en el mundo.

Ibargüen tuvo cuatro intentos, y se logró meter a la lista con con un mejor salto de 14,45, en segunda posición, detrás de la norteamericana Keturah Orji, quien llevaba el liderato con una marca de 14,53.

Pero como siempre lo ha dejado claro, la colombiana siempre da lo mejor de sí, por eso saco lo mejor y demostró de qué estaba hecha, alcanzando los 14,79 metros, la mejor marca mundial del año, que le permitieron alzarse con el triunfo.

Comentarios