La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Gobernación de Córdoba impulsa convenio para prácticas académicas de jóvenes emprendedores

 

Un convenio creado y desarrollado por el Ministerio del Trabajo y el Departamento Administrativo de la FunciónPública, dirigido a las prácticas académicas de jóvenes emprendedores, impulsa la Gobernación de Córdoba en el territorio departamental.

Se trata del programa “Estado Joven”, cuya iniciativa consiste en brindar oportunidad de prácticas laborales en entidades del sector público con incentivos económicos para los interesados.

Para el caso de la administración departamental, donde se abrirá una parrilla de ofertas, dicha responsabilidad estará a cargo de la Secretaría de Juventud que informará oportunamente la apertura de las convocatorias a través del portal web de la entidad territorial.

La modalidad que se aplicará con los interesados en la Gobernación de Córdoba será la de prácticas laborales ordinarias dirigidas a estudiantes de programas universitarios, técnicos y tecnólogos como Administración de Empresas, Economía, Psicología, Trabajo Social, Comunicación Social y Periodismo, Ingenierías, entre otras.

El mecanismo de inscripción estará a cargo de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor) a través del Centro de Empleo ubicado en la calle 10# 8F-29, del Barrio Buenavista.

Comentarios