La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Pliego de cargos contra exdirectora administrativa del Sena

Piedad Jiménez es investigada por la Procuraduría por presuntas irregularidades en una licitación.

Para la Procuraduría, la exdirectora pudo vulnerar el principio o deber de selección objetiva al adjudicar el contrato, al parecer en forma irregular, luego de aceptar las recomendaciones del comité evaluador.

Por presuntas irregularidades en una licitación por más de medio billón de pesos, la Procuraduría General formuló pliego de cargos a la exdirectora Administrativa y Financiera del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Piedad Jiménez Montoya.

En este caso, el órgano de control cuestionó a Jiménez Montoya por adjudicar la Licitación Pública DG 011 de 2014 a la Unión Temporal Sena Digital, con fundamento en factores diferentes a los expresa y exclusivamente incluidos en el pliego de condiciones y Adenda No. 3, motivando su decisión, al parecer, en criterios subjetivos por fuera de las reglas del proceso de selección.

Para la Procuraduría, la exdirectora pudo vulnerar el principio o deber de selección objetiva al adjudicar el contrato, al parecer en forma irregular, luego de aceptar las recomendaciones del comité evaluador, que, al parecer, equivocadamente incluyó en la evaluación económica ofertas de los proponentes no habilitados, hecho que con base en el material probatorio acopiado cambió el orden de elegibilidad.

De acuerdo con el Ministerio Público, Jiménez Montoya no podía trasladar la responsabilidad en los comités evaluadores.

El ente de control calificó provisionalmente la presunta falta de la investigada como gravísima a título de culpa gravísima.

Comentarios