La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Carlos Gómez Espitia, Carlos Ángulo Martínez y Orlando Benítez Mora son los candidatos oficiales a la Gobernación de Córdoba

A la fecha de hoy 18 de Junio, aniversario del departamento de Córdoba, los cordobeses conocen de manera definitiva cuáles son sus candidatos para ocupar el primer cargo departamental.

CARLOS GÓMEZ ESPITIA

Carlos Gómez Espitia de profesión Abogado, es hoy el candidato a la Gobernación avalado por el Partido Político Centro Demócratico, Gómez Espitia es oriundo del municipio de Lorica (Córdoba).

Gómez Espitia cuenta con el respaldo político de la senadora conservadora Nora García Burgos y respalda la candidatura de Salin Ghisays Martínez para la alcaldía de Montería.

CARLOS ÁNGULO MARTÍNEZ 

Carlos Ángulo Martínez, de profesión ingeniero civil y oriundo del municipio de Planeta Rica, (Córdoba) es hoy el otro nombre que se pone a consideración a la ciudadanía.

Ángulo Martínez, cuenta con el respaldo político de la ‘Coalición departamental’ y por un amplio sector político del partido de la U.

ORLANDO BENÍTEZ MORA 

Orlando Benítez Mora, actualmente diputado del departamento de Córdoba de profesión economista Economista, especialista en Gerencia publica, especialista en Gestión pública territorial y Magister en Gobierno y Políticas publicas; es el otro candidato que pone a consideración su nombre para ocupar el primer cargo de elección popular.

Benítez Mora, es oriundo del municipio de Valencia (Córdoba), hijo del asesinado diputado Orlando Benítez Palencia y militante del partido liberal.

Desde hace meses, el actual diputado viene recorriendo el departamento recibiendo muestras de afecto y respaldo absoluto.

En su carrera por la Gobernación de Córdoba, Benítez Mora cuenta con el respaldo del Partido Liberal encabezado por el Senador Fabio Amín Saleme y del representante Andrés Calle Aguas.

Este medio conoció que Orlando Benítez contará además con el respaldo absoluto del partidos políticos alternativos como Alianza Verdes, Colombia Humana, Colombia Renaciente entre otros.

Es válido recordar que Víctor Díaz declinó por completo de su aspiración a la Gobernación de Córdoba.

Comentarios