La voz del pueblo

El diario digital de la gente

UPB ocupó el quinto lugar en Ranking QS

Colombia tiene cada vez un mayor reconocimiento a nivel mundial de sus profesionales por la calidad de la educación superior. Una prueba de ello son los resultados del QS World University Rankings 2020, donde tuvieron presencia 12 universidades colombianas, entre ellas, la Universidad Pontificia Bolivariana que ocupó el puesto número cinco, un resultado que nos hace sentir orgullosos, ratifica nuestro compromiso con la excelencia académica y nos compromete a seguir trabajando por la calidad.

El Ranking QS mide a todas las universidades a nivel mundial bajo seis indicadores. El primero es la ‘reputación académica’, que se basa en una encuesta realizada a más de 94 mil académicos; la reputación con empleadores, donde se consulta a más de 44 mil empleadores;citaciones por docente en cinco años, proporción entre docentes y estudiantes, para ver el tamaño de las clases en la institución; y la proporción de docentes y estudiantes internacionales, para ver qué tan atractiva a nivel mundial.

Después de recibir por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad Multicampus según la Resolución 017228 del 24 de octubre de 2018 por un periodo de 6 años, este es uno de los primeros logros a nivel multicampus que celebramoscomo UPB Colombia. ¡La excelencia nos inspira!

¡Estamos entre las mejores 5 universidades del país! 
Somos Top 5 en Colombia, Top 25 en Latinoamericana y Top 600 de las mejores universidades del mundo

Comentarios