La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Hijos de la líder asesinada María del Pilar Hurtado serán reubicados con su familia en el Cauca

El anuncio lo hizo la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Juliana Pungiluppi, quien visitó este sábado a los menores en Tierralta, Córdoba.

Los cuatro hijos de la líder social María del Pilar Hurtado, quienes quedaron huérfanos tras el asesinado de su madre el viernes en Tierralta (Córdoba), serán reubicados de manera provisional con su familia extensa en el municipio de Puerto Tejada, en el departamento de Cauca.

Así lo anunció la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Juliana Pungiluppi, quien visitó este sábado a los menores. “Ustedes no están solos. Acá estoy en nombre del Presidente Duque y del Gobierno Nacional para reiterarles que cuentan con todo nuestro apoyo y respaldo para que sigan adelante”, dijo la funcionaria.

Desde el momento en que se conoció el asesinato de la líder social, el Icbf designó un equipo de profesionales del Centro Zonal Tierralta para realizar las valoraciones y verificó los derechos de los cuatro hermanos de 5, 12 (mellizos) y 14 años de edad.

Por su parte, la Defensora de Familia dio apertura al proceso administrativo de restablecimiento de derechos del niño de 5 años, ya que los otros tres hermanos eran atendidos bajo la estrategia fortalecimiento familiar al haber sido hallados en situación de trabajo infantil, razón por la cual ya tenían un proceso abierto con el instituto.

“Nos conmueve el dolor que sienten los hijos de María del Pilar y estaremos con ellos el tiempo que sea necesario, brindando nuestro acompañamiento y toda la oferta de las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), dijo la directora del Icbf.

María del Pilar Hurtado, quien trabajaba como recicladora, fue asesinada en la mañana del viernes frente a su casa, días después de la circulación de un panfleto amenazante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el que la declaraban objetivo militar.

El video que muestra a uno de sus hijos llorando desconsolado junta a su cadáver conmovió al país e hizo que líderes de opinión y personas del común se pronunciaran a través de las redes sociales, clamando justicia por el asesinato de la líder social.

“Desde Tierralta reitero mi llamado a las autoridades y confío en la celeridad de las investigaciones para que el responsable de este homicidio, que deja huérfanos a cuatro menores de edad, sea capturado judicializado”, puntualizó Pungiluppi.

Comentarios