La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Chile, próximo rival de la Selección Colombia

El encuentro se cumplirá el viernes, 28 de junio, en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo.

La selección Colombia clasificó como primera del grupo B con puntaje perfecto.

Un solitario gol de Edinson Cavani le dio el triunfo este lunes a Uruguay sobre Chile, en el cierre del grupo C de la Copa América de Brasil 2019, dejando al cuadro charrúa primero de la zona con siete unidades, seguido de los australes con seis puntos.

Con este resultado, el cuadro orientado por el colombiano Reinaldo Rueda será el rival de la Selección Colombia de Fútbol de Mayores el próximo viernes 28 de junio en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, a partir de las 6:00 de la tarde hora colombiana.

La selección Colombia clasificó como primera del grupo B con puntaje perfecto, nueve de nueve posibles, tras derrotar en la primera fase a los seleccionados de Argentina (2-0), Catar (1-0) y Paraguay (1-0), y sin recibir ningún gol en contra.

Por su parte, los australes ganaron dos partidos y perdieron uno, precisamente contra Uruguay en el cierre del grupo C. En su primer enfrentamiento derrotó 4-0 a Japón, con anotaciones de Eduardo Vargas (2), Erick Pulgar y Alexis Sánchez.

En el segundo juego venció a Ecuador, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, 2-1 con tantos de José Fuenzalida y Alexis Sánchez, para contabilizar seis goles a favor y dos en contra, para terminar con una diferencia de +4.

Las otras llaves

Luego de la victoria de Uruguay sobre Chile y el empate entre Japón y Ecuador, quedaron definidas las llaves de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, donde el local se enfrentará el próximo jueves a la selección de Paraguay, que logró clasificar entre los mejores terceros con apenas 2 puntos.

La otra llave será entre la Argentina de Lionel Messi y Venezuela, que se clasificó como segunda del grupo A. El juego se disputará el viernes 28 de junio en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, a partir de las 4:00 de la tarde, hora colombiana.

El otro juego de cuartos será entre Uruguay y Perú el próximo sábado 29 de junio desde las 4:00 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Arena Pernambuco, de Salvador de Bahía. El ganador de esta llave enfrentará al ganador entre la llave de Colombia y Chile en la semifinal.

Comentarios