La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Muere una pareja de recién casados en un accidente en el que está involucrado el futbolista Joao Maleck

Al deportista Joao Maleck, le dictaron prisión preventiva y es acusado de causar la muerte de una joven pareja.

Una tragedia ocurrió este domingo en Guadalajara, al oeste de México cuando, el futbolista mexicano Joao Maleck se estrelló contra el vehículo en el que viajaban una pareja de recién casados, identificados como Alejandro Castro y Fernanda Peña, quienes fallecieron.

Un juez le dictó prisión preventiva al deportista, acusado de provocar la muerte de una pareja que habían contraído matrimonio el sábado 22 de junio en la catedral de Zapopan.

Joao Maleck ha vivido durante los últimos cinco años en Europa, donde ha estado vinculado a varios equipos de futbol, por esta razón, y con el fin de evitar que el hombre salga de México debido a sus compromisos laborales, el magistrado le dictó la medida de prisión preventiva.

La Fiscalía señaló al futbolista que pertenece al Sevilla Atlético Club de la segunda división B de España, de homicidio culposo a título de culpa grave -es decir con agravantes de exceso de velocidad y presencia de alcohol, indicó Noticias Caracol.

De acuerdo con la información oficial, el Ford Mustang que conducía el deportista mexicano que embistió en la mañana de pasado domingo a la pareja de recién casados, habría impactado la parte trasera del otro vehículo.

Los familiares de las víctimas mortales que dejó el accidente -Alejandro Castro, de 33 años, y su esposa, Fernanda Peña, de 26-, indicaron que la joven pareja habían contraído matrimonio el pasado viernes y pretendían celebrar el domingo, día en que, lamentablemente, perdieron la vida.

“Salieron porque hubo un retraso con la maquillista. Habían pasado dos cuadras, estaban parados en el semáforo, cuando sucedió el accidente”, indicó a periodistas Haydee Martínez, prima de Castro.

Por su parte, de acuerdo con Infobae, Ernesto Martínez, primo de Alejandro Castro, manifestó que “tanto la familia de Alejandro como de Fernanda estamos luchando para que esta persona (Maleck) no salga libre, vamos a estar haciendo y ejerciendo presión para que esta persona no salga tan fácil, no se vale que una imprudencia haya cobrado la vida de dos personas inocentes”.

Comentarios