La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Exparticipante del Desafío Súper Humano murió ahogada intentando salvar a su novio

El hecho sucedió en las playas de Pradomar de Puerto Colombia.

La joven representó a ‘Los Costeños’ en una versión del reality

Se trata de María Fernanda Aguilar. La joven estaba departiendo con amigos y familiares en una cabaña en el sector de Pradomar y se habría metido al agua junto a su novio cuando fueron arrastrados por la fuerte corriente.

Un triste hecho se registró la tarde-noche de este domingo en el sector de Pradomar, en el municipio de Puerto Colombia. La modelo y ex participante del programa ‘Desafío Súper Humanos 2018’ María Fernanda Aguilar murió ahogada cuando se encontraba departiendo, junto a su pareja Julián González, en una playa del sector de Pradomar.

Testigos dijeron que la joven de 20 años fue sacada del agua y trasladada hasta el Hospital de Puerto, en donde hicieron todo lo posible para reanimarla, pero luego confirmaron su deceso.

Por su parte, el novio de Aguilar fue rescatado con vida y se encuentra hospitalizado en la clínica Reina Catalina.

Familiares de María Fernanda Aguilar a las afueras del Hospital de Puerto
Familiares de María Fernanda Aguilar a las afueras del Hospital de Puerto Jesús Rico

Familiares narraron  que los jóvenes permanecieron  al menos dos horas metidos en el agua e incluso estos pedían auxilio, pero socorristas no pudieron hacer nada argumentado que meterse al mar en ese momento resultaba peligroso. Esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades locales.

“Ellos desde el día sábado estaban en una cabaña, era un grupo de ocho personas aproximadamente. Según su mejor amigo, él escucha los gritos de Julián y María Fernanda e intenta salvarlos pero no logra hacerlo. Pide ayuda pero los salvavidas dicen que es demasiado peligroso porque tenían un solo chaleco y la moto de agua disponible no tenía combustible. Tuvieron que esperar más de dos horas para que alguien los ayudara”, contó Sarid Aguilar, tía de la joven.

A finales del año anterior, la joven estudiante de Comunicación Social también fue escogida como Miss Virtual Barranquilla, un novedoso concurso respaldado por la aplicación rusa InDriver. La representante de esa plataforma Aleksandra Kirkilla fue la encargada de coronar y entregar el cheque de 5.000 dólares a ‘Mafe’ Aguilar, quien obtuvo 6.980 ‘likes’ a través de las redes.

Comentarios