La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Consejo de Estado dejó en firme elección de Mockus como senador

El abogado Humberto de la Calle Lombana fue quien interpuso la acción para proteger los derechos políticos del congresista.

Antanas Mockus, recupera su curul como senador de la República de Colombia.

El exalcalde el Bogotá, Antanas Mockus, seguirá siendo Senador de la República, así lo determinó la sección Primera del Consejo de Estado luego que dejara en firme su elección.

La determinación fue adoptada tras acoger los argumentos presentados por el exjefe negociador en el proceso de paz con las Farc, el abogado Humberto de la Calle Lombana quien interpuso una acción de tutela para proteger los derechos políticos del congresista.

Este resultado permitió la revocatoria de la decisión adoptada por la Sección Quinta que le había quitado la curul a por haber incurrido en presuntas en inhabilidades.

El 11 de abril del presente año la Sala Electoral del Consejo de Estado declaró la nulidad de Antanas Mockus como Senado por una causal de inhabilidad conocida como “celebración de contratos con entidades públicas”.

“La decisión del Consejo de Estado de mantener la curul de Antanas Mockus en el Senado es una magnífica noticia para el País, el Senado y la democracia colombiana”, dijo el exministro Juan Fernando Cristo.

Comentarios