La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Apertura del primer tramo de la calle 35

Seguimos demostrando nuestro compromiso con la movilidad de la ciudad mediante la recuperación del espacio público.

En la mañana de este miércoles 10 de julio el equipo de Montería Ciudad Amable S.A.S., liderado por su gerente, Catalina Mariño Mendoza y en compañía del Alcalde Marcos Daniel Pineda García dieron apertura a la calle 35 entre carreras cuarta y quinta.

Obras que hacen parte de la reconstrucción de la calle 35 entre la Avenida Primera y la carrera quinta, perteneciente al Sistema Estratégico de Transporte Público de Montería. Serán 2.123 m2 de pavimento y 2.068 m2 de andenes y espacio público para todos los ciudadanos, una transformación urbanística de gran impacto social en este importante sector de la ciudad con la que seguimos fortaleciendo la estrategia Vive El Centro.

Durante el desarrollo de las actividades programadas los comerciantes de la zona se pusieron la camiseta por Montería, participando activamente de la campaña de cultura ciudadana Monterianízate, realizando a través de ésta, acciones que promueven el cuidado del nuevo espacio público. Además, se realizó la siembra de árboles ubicados en el sector mediante el programa de apadrinamiento.

 

En de anotar que en estos momentos se adelantan trabajos de demolición de losas sobre la calle 35 entre carreras tercera y cuarta. Una obra más con la que la Alcaldía de Montería y el Gobierno Nacional a través de Montería Amable, continúan transformando la vida de más monterianos, con los trabajos de infraestructura y renovación urbana para la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP).

 

Comentarios