La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Duque sanciona ley que le da prioridad a víctimas de ataque con ácido

La norma permitirá que las intervenciones quirúrgicas necesarias puedan ser asumidas por el Estado.

La noticia la confirmó el presidente en su cuenta de Twitter, para que la atención sea vigilada directamente por el Ministerio de Salud.
Con la ley sancionada recientemente por el presidente Iván Duque, las personas que sean atacadas con sustancias o químicos corrosivos a la piel tendrán atención prioritaria en los servicios de salud y sus intervenciones podrán ser asumidas por el Estado.

Esta norma también permite que las víctimas cuenten con acompañamiento en formación, atención psicológica y respaldo en la búsqueda de una fuente de empleo ya sea en el sector público o privado.

La noticia la confirmó el presidente en su cuenta de Twitter en la que escribió: “Firmé Ley que establece medidas de protección en salud a víctimas de ataques con sustancias corrosivas. La norma prevé que servicios, tratamientos sicológicos e intervenciones para restituir fisionomía y funcionalidad de zonas afectadas no tendrán costo y serán a cargo del Estado”.

La atención será vigilada directamente por el Ministerio de Salud, entidad que garantizará que en menos de 24 horas sea entregado y aprobado todo lo que solicite el personal médico que atiende el paciente.

Comentarios