La voz del pueblo

El diario digital de la gente

Froome gana el Giro y ya se ha ajudicado la Triple Corona

El irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) ganó la última etapa del CI Giro de Italia, logrando tres victorias parciales y terminar segundo en la clasificación por puntos.

Con victoria de etapa del irlandés Sam Bennett (Bora) y título general para el británico Christopher Froome se bajó el telón del CI Giro de Italia, en el que el nuevo campeón entra en la historia al ser el séptimo pedalista en lograr la llamada Triple Corona del ciclismo, es decir, ganar Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España.

A lo anterior hay que agregar que Froome logra la Triple Corona concretando un encadenado que con anterioridad solo habían firmado el belga Eddy Merckx (Giro 1972, Tour 1972, Vuelta 1973, también Giro 1973) y el francés Bernard Hinault (Giro 1982, Tour 1982 y Vuelta 1983).

También hay que tener en cuenta que Froome se convirtió en el primer ciclista británico en coronarse campeón del Giro de Italia, y el segundo que termina en el podio, tras Robert Millar que fue subcampeón en 1987.

Sobre el hecho de haber logrado la Triple Corona, Froome anotó: “No creo que esté completamente consciente de lo que logré. Estoy seguro de que lo haré en los próximos días, una vez que haya tenido tiempo para reflexionar. Obviamente, para cualquier ciclista esto es un sueño: tener las tres camisetas de líderes en un espacio de 10 meses. Es una sensación increíble”.

López en el podio

En cuanto al ciclismo colombiano hay que destacar el resultado obtenido por Miguel Ángel López Moreno (Astana), quien terminó tercero en la general y se coronó campeón de los jóvenes.

López logró el sexto podio para Colombia en la historia del Giro (tras Rigoberto Urán, segundo en 2013 y 2014; Nairo Quintana, primero en 2014 y segundo en 2017; y Esteban Chaves, segundo en 2016), y el tercero de manera consecutiva. Además consiguió el cuarto título de los jóvenes para nuestro país (tras Rigoberto Urán en 2012; Carlos Betancur en 2013 y Nairo Quintana en 2014).

“Es un gran resultado para mí. Hemos trabajado muy duro durante estas tres semanas y hemos tenido mala suerte con las caídas, pero finalmente hemos subido al podio. Además, la alegría es doble por haber conseguido la maglia blanca. Era mi gran objetivo en este Giro. El otro era intentar conseguir un top-5 en la general. No puedo estar más que satisfecho”, apuntó López.

Comentarios